lunes, 26 de septiembre de 2016

Charla Abierta: Tecnologías y Entornos Accesibles. Fundación Par. Viernes 30 de septiembre de 2016, Buenos Aires, Argentina




CHARLA ABIERTA: "PRODUCTOS DE APOYO, TECNOLOGÍAS Y ENTORNOS ACCESIBLES"
Promotores de Autonomía en Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Disertantes: Lic. Fleites Jimena (Terapista Ocupacional)
Lic. Danielle Carletti (Terapista Ocupacional)

Fecha: viernes 30 de septiembre de 2016 Hora: 16 a 19 hs.
Dirección: Fundación Par. Thames 808. Villa Crespo. CABA.
Se entrega certificado de asistencia.
Bono contribución voluntario: $30

Objetivo: 
- Dar a conocer diferentes productos y Tecnologías de apoyo que favorecen la Inclusión y brindan mayor autonomía a las Personas con discapacidad y adultos mayores.

Descripción:
Promover la autonomía de las personas con discapacidad y adultos mayores implica tener muy claro cuáles son sus necesidades y cómo podemos colaborar para llevarlas a la práctica. Así como también, es fundamental conocer los recursos tales como Productos y tecnologías de apoyo que favorecen el entrono haciendo de estos un espacio accesible donde todas las personas puedan ingresar, transitar y permanecer sin barreras.

La participación social en la elaboración y concreción de los proyectos de vida en las diferentes áreas tales como: esparcimiento, empleo, educación, auto cuidado y relaciones sociales son consideradas como un aspecto humano esencial, asociado a la necesidad de ser protagonistas de la propia historia.

Esto tiene una vinculación directa con un entorno que apoye y proporcione oportunidades para elegir entre bienes, servicios e instalaciones. Hacer elecciones impacta en la calidad de vida de todo ser humano, enfatiza la reflexión, el problema y la búsqueda de soluciones en la construcción de un nuevo conocimiento.

La disponibilidad de los recursos existentes por parte de la sociedad permite satisfacer las necesidades de todos pudiendo así producir un impacto y un posible cambio social.


Más información e inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRsVb_EgwJXT75rPIs2ekVX1Lc6xkpHQla1QDF1HBetP7H9Q/viewform
informes@fundacionpar.org.ar
0800 122 3727 | Tel: (011) 4778 5800
Thames 808. Villa Crespo. CABA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.