martes, 12 de marzo de 2013

Proyecto: "El mundo cambia en las distancias cortas" ESPAÑA, CITA, FGSR.





Las cosas no son siempre lo que parecen, sobre todo si las observamos muy de cerca, pudiendo descubrir en ellas todo tipo de detalles y características invisibles en un primer vistazo.
"El mundo cambia en las distancias cortas" es un proyecto que investiga el uso del microscopio USB en las aulas, con el objetivo de cambiar la visión que nuestros alumnos tienen del mundo que les rodea y descubrir lo que se esconde tras los elementos más cotidianos ayudándoles a concebir una realidad diferente.
Este proyecto tiene una metodología de corte colaborativo, construyéndose gracias al análisis e investigación desarrollados por parte de los profesores y alumnos participantes en el mismo.
Los cuatro microscopios USB disponibles para el proyecto recorrerán los diferentes puntos de la geografía española, con el intercambio de mano a mano a través de todos aquellos interesados en participar.

Se podrá observar los municipios en los que se encuentra cada uno de ellos a través de nuestro mapa Microscopios Viajeros, además de participar subiendo las imágenes en el Pinterest Adivina lo que ves, donde intentaremos descubrir qué se esconde tras las imágenes más curiosas.
El proyecto proporcionará un pack completo con todos los elementos materiales necesarios, a los que se sumarán unos sencillos tutoriales disponibles en la Web, a través de los cuales cualquier profesor, independientemente de su nivel tecnológico previo, sabrá utilizarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.