domingo, 19 de noviembre de 2017

Máster en Lexicografía Hispánica. Curso 2017-2018. Real Academia Española. solicitudes pueden enviarse hasta 24 de noviembre de 2017




Curso 2017-2018

Abierto el plazo de inscripción para el máster en Lexicografía Hispánica

• Las solicitudes pueden enviarse hasta 24 de noviembre
Ya está abierto, hasta el 24 de noviembre, el plazo de envío de solicitudes de admisión para el curso 2017-2018 del máster en Lexicografía Hispánica, título propio de posgrado que ofrece, desde 2012, la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) de la RAE y la ASALE en colaboración con la Universidad de León. La dirección ejecutiva de la escuela está a cargo del académico Pedro Álvarez de Miranda.
Este máster tiene como finalidad la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, con especial incidencia en aquellos que, de forma total o parcial, tienen como base la lengua española. Pretende formar a los alumnos en todos los procesos y fases de elaboración de diccionarios desde sus primeras tareas —recogida de materiales, recopilación de corpus, diseño, programación, etc.— hasta su redacción, edición y publicación en distintos soportes.
Está dirigido a graduados y licenciados en cualquier titulación del ámbito lingüístico, filológico, de la comunicación, de la traducción o de la educación, procedentes de todos los países. En el caso de titulados extranjeros, deberá verificarse que la titulación aportada sea equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado. En el caso de alumnos que no tengan el español como lengua materna, se requerirá un nivel de competencia lingüística C1 en español acreditado oficialmente.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
Desde el 17 de agosto de 2017 está abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de la ELH. 
Los interesados en cursar el máster en Lexicografía Hispánica 2017-2018 han de comunicar su deseo a través del correspondiente formulario de solicitud. Este formulario, una vez cumplimentado, debe ser remitido por correo electrónico a la dirección masterlexicografia@unileon.es. Es preciso adjuntar a la solicitud copia electrónica de la siguiente documentación:
 
  • Copia legalizada del título académico.
  • Copia legalizada del certificado de estudios con especificación de notas.
  • Copia del documento nacional de identidad o del pasaporte.
  • Breve curriculum vitae.
  • Copia del diploma DELE C1, o equivalente, en el caso de solicitantes que no tengan el español como lengua materna.
El plazo para el envío de solicitudes es del 17 de agosto al 24 de noviembre de 2017. Terminado el período de solicitud, la Universidad de León remitirá por correo electrónico una carta de admisión en el máster con las indicaciones para la formalización de la matrícula, que se realizará también por vía telemática entre los días 13 y 24 de noviembre de 2017.
 
PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
Una vez recibida la carta de admisión, los alumnos han de formalizar su matrícula mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de matrícula y el pago de 1500 € en la cuenta ES60 2108 4200 8000 3344 1753 de Títulos Propios de la Universidad de León.
  • El formulario cumplimentado debe ser remitido por correo electrónico a masterlexicografia@unileon.es.
  • El justificante bancario del pago de los 1500 € debe enviarse por correo electrónico a masterlexicografia@unileon.es. La recepción de este documento es requisito obligado para hacer efectiva la matrícula.
El plazo para la formalización de la matrícula será del 13 al 24 de noviembre de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.